jueves, 11 de septiembre de 2014

Los últimos días de Gutenberg

Al investigar en diversos post sobre las preferencias de la gente al escoger entre un periódico web y uno impreso me di cuenta que, aunque en estos momentos las ediciones impresas se vendan bien, en un futuro no muy lejano esto cambiará.


El acceso a internet y la baja de precios para Smartphones harán que la gente pueda visitar los periódicos web, aunque claro, siempre va a ver resistencia a algún cambio. La mayoría de personas  de base 50 para arriba está acostumbrada a leer el periódico sosteniéndola con sus dos manos y guardandola debajo del brazo, ese es un hábito con el que crecieron y que posiblemente no quieran abandonar.

Dentro de poco la generación 2.0 será la que tome las riendas del mundo, exigiendo que las comunicaciones sean rápidas, veraces e interactivas. Las ediciones impresas serán cosa del pasado.
La elección obvia sería el periódico web, ya que permite actualizar el contenido instantáneamente, es interactivo, se ahorra dinero, ayuda al medio ambiente y otorga a las empresas que publican sus avisos ventajas como:

- Posibilidad de segmentar correctamente su mercado.
- Efectiva reducción de costos, por lo que se maximiza su inversión.
- Una mejor interacción con tus clientes.
- Presencia 24/7 con sus clientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario