Hoy entreviste a Erika Jaime, cosplayer y estudiante de Comunicaciones quien me dió algo de su apretado tiempo para darme esta entrevista:
- ¿Hace cuánto y como te adentrastes en el mundo del cosplay?
Yo tenia 16 años y tenia una amiga a la que le gustaban mucho los animes, ya había visto animes hacia mucho tiempo y ella hacia cosplay, pero cosas muy simples. Un día me dijo: ¿por que no vamos a un evento?, yo dije: ¡ya!, y ella me dijo: ¡pero vístete de algo!. Había visto algunos animes, pero mas que todo había visto Death Note y me gusto mucho, vi toda la serie y la película. Dije: ¡bueno voy a ser de Misa! pero solo en la versión de cine, en ella tiene el pelo marrón y lacio (en esa época las pelucas eran caras y la mayoría de gente solía pintarse el pelo: ¡ni modo mi madre me deja pintarme el pelo!).
- ¿Cuál fue tu sensación al hacer cosplay por primera vez?
La primera vez que lo hice fue emocionante, la gente quería tomarse fotos conmigo. Mientras mas seguía haciendo cosplay, mas fácil era para mí. En esa época (2009) el mundo otaku era mas chevere, hacías buenos amigos, pasabas buenos momentos aunque no habían muchos concursos en ese tiempo. Era solo hacer tu mejor trabajo en el papel junto a tus amigos.
- ¿Tienes algún apodo?
Desde que era pequeña me habia puesto el nombre de "Eka" y hasta ahora lo sigo usando, pero en el cosplay mis amigas me ponen otros nombres: "Umi", "Sakura", etc.
- ¿Compras tus trajes o los haces por ti misma?
¡No se cocer ni un botón! Mando a hacer mis trajes, muchas veces superviso los trajes ya que se algo de telas, algunas cosmakers te dan propuestas de telas y otras te piden que tú le des las telas. Algunos trajes con tela completa me han costado 250 soles.
- ¿Recibes apoyo de tu familia?
Gracias a Dios a mi mamá le gusta lo que hago, a mi papá no tanto por que gasto dinero en ello. Mi familia lo toma como algo gracioso ( por lo divertido, encuentros sociales), aparte que he salido en televisión y radio.
- ¿Qué es lo mejor que te haya pasado como cosplayer?
Lo mejor que me pasó fue animar un evento, eso me abre puertas y algún día poder viajar con ello para animar un evento internacional. Salir en TV y en la radio también lo fue. Lo peor que me tocó fue cuando hicieron un reportaje sobre el cosplay en el que nos tildaron de "prostitutas" y cosas así, como gente que se disfraza para cumplir con los fetiches de otras personas.
- ¿Algún mensaje a aquellas personas que no conozcan o quieran adentrarse al cosplay?
SI les gustan los animes y videojuegos, háganlo al menos una vez. Sobre todo es perder el miedo. Es super divertido y conocerán a gente super cool.
No hay comentarios:
Publicar un comentario